Archena Gusta, Fusión de gastronomía y lugares encantadores

Patricia Fernández alcaldesa de Archena, Yayo Delgado Responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella Levante, presentaron el pasado 19 de Junio el proyecto gastronómico y turístico ‘Archena gusta’, en el maravilloso entorno del Valle de Ricote y junto a la ribera del río Segura a su paso por la localidad. En su intervención, la alcaldesa ha comentado que Archena Gusta combina los más bellos sitios con encanto de Archena junto a los mejores y más sabrosos platos de nuestra gastronomía, para lograr un resultado en toda la Región de una oferta turística única”.

Archena Gusta nace con el patrocinio de Estrella de Levante y la colaboración de Bodegas Luzón.

La presentación del atractivo proyecto, con Estrella de Levante como único patrocinador y con la inestimable colaboración de bodegas Luzón, ha contado con la presencia de críticos gastronómicos e influencer del prestigio como Pachi Larrosa y Sergio Gallego que han valorado positivamente esta valiente apuesta por la gastronomía y la cultura como medio clave para impulsar el turismo.

‘Archena Gusta’ consta de tres rutas programadas: ‘Miradores con Estrella’, ‘Mitos y Leyendas con Luzón’ y ‘Archena, 3 culturas’. La primera (Miradores con Estrella) trata de contemplar los maravillosos paisajes naturales que rodean la población de Archena desde los miradores del conocido Monte Ope, terminando con una buena degustación de productos artesanales locales, siempre acompañados con una variedad de cervezas de la prestigiosa marca murciana Estrella de Levante. La segunda ( Mitos y Leyendas con Luzón) trata de un paseo nocturno guiado donde se contarán los principales mitos y leyendas que se han arraigado en Archena a lo largo de los siglos y siglos y concluirá con la degustación de vinos de Bodegas Luzón, acompañada por una gran variedad de productos locales. En la tercera ruta (Archena, 3 culturas) te adentrará en un recorrido por lugares que antaño fueron poblados por otras culturas como la íbera, romana y musulmana, de ahí el nombre de las 3 culturas. Al terminar esta apasionante ruta te espera una cena temática en un entorno sin parangón junto a la ribera de nuestro Río Segura.

Referente a Archena Gusta La alcaldesa Patricia Fernández ha comentado que “Archena quiere seguir apostando por el turismo como una de las principales fuentes de riqueza del municipio” y ha mostrado un total agradecimiento a la estrecha colaboración que desde todo momento han ofrecido empresas murcianas tan importantes como Bodegas Luzón y Estrella de Levante.

Estamos seguros que estas empresas ofrecerán lo mejor de cada casa aportando un gran valor a esta iniciativa. Archena Gusta nace en pro de incentivar nuestra económica y, por lo tanto, de fomentar la creación de empleo y dar un buen empujón a la economía tan castigada estos días atrás.

Cartel de Archena Gusta

Archena Gusta Cartel

Te puede interesar: Test Gratis de Coronavirus

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *